19
Sep

Plan de mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas

Plan de mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas son un elemento invisible pero indispensable en nuestro día a día. Hogares, empresas, tiendas, restaurantes… dependen de la electricidad para vivir y ofrecer los servicios necesarios para su actividad comercial. Por ello, lo adecuado es contar con un plan de mantenimientos preventivos de las instalaciones eléctricas para evitar cualquier tipo de imprevisto que pueda suceder.

Al realizar este tipo de mantenimientos preventivos obtenemos múltiples ventajas. Además de evitar posibles averías, se mejora el rendimiento de los equipos, se ahorra dinero, ya que disminuye el consumo de energía y por último, pero no menos importante, evitamos sufrir accidentes.

A diferencia del mantenimiento correctivo, el plan preventivo sirve para la conservación de las instalaciones. A través de una revisión periódica, se realiza una inspección y reparación de todos aquellos puntos eléctricos para garantizar su correcto funcionamiento y fiabilidad.

El objetivo de estas medidas es claro: minimizar los máximo posible las averías y accidentes facilitando el día a día de las empresas, industrias y comercios de una manera segura y eficaz. Muchas firmas tendrían pérdidas económicas, si se produce un parón en su actividad por un fallo eléctrico y la única manera de evitar estas incidencias es con unos buenos mantenimientos preventivos.

En este tipo de servicios, las empresas de mantenimiento integral disponen de personal cualificado para realizar acciones como: cambios de aceites y lubricantes, sustitución de piezas desgastadas, limpieza de las instalaciones para prevenir fallos o planificar las actuaciones que hay que llevar a cabo.

Además, un servicio de urgencia de 24 horas ayudará a que electricistas autorizados actúen de forma rápida y eficaz, en caso de que hay un imprevisto que no hayamos podido cubrir con nuestro mantenimiento preventivo. Como empresa de mantenimientos integrales ofrecemos un plan de mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas a medida del cliente. No importa a qué sector se dedique tu empresa o negocio, en Buenos Días Buenas Noches contamos con los profesionales adecuados para lograr que tu empresa o negocio funcione de la manera más segura.